viernes, 9 de noviembre de 2012

OSADÍAS



Últimamente  todo  parece  silencioso
 y es en  esa  calma en  que  se  oculta  el  día
 donde me  voy  perdiendo poco  a  poco. 
 Le doy  la  mano  al  viento que llega aletargado
 hasta envolverme  entre  su  melodía 
y en  un  estero  de  profundas  aguas
 sumerjo las  verdades  de  mi  vida.
Tengo  la  osadía de  increpar
 al  momento  en  que  me  encuentro, 
aveces  inestable, con  la  mente  perdida
 en  ese  manantial que  nunca  llega
 o  en  ese  estero  que  al  principio  había.
Entonces  avanzo, como  esa  aventurera
que  sigue  la  huella  que  no  encuentra,
 como  cegada  por  la  madrugada,
como  aturdida por  la  espesa  niebla.
Caigo  en  abismos  casi  interminables,
 recojo  piedras  y  arrastro las cadenas,
mas  es  la  noche  la  que  me  acompaña
 a  descubrir  los  brillos  de  mi  esfera.
Y  allí  me  quedo  absorta y  retenida 
 contemplando  las  cuatro lunas nuevas,
el  cinturón  de  estrellas palpitantes
 y una  celeste  estela  que  centella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario