sábado, 23 de mayo de 2009

ESCRIBIENDO....PARA TI


Hay tantas cosas en la vida que pierden su sentido cuando el frio nos paraliza y nos detiene por dentro. El reloj continua marcando los segundos, los minutos y las horas; en el calendario los dias, los meses y los años siguen transcurriendo con normalidad y en el eterno ciclo de la vida, la tierra continua girando, mientras el sol y la luna se abrazan inseparablemente del dia y de la noche, dandonos lecciones que los humanos jamas logramos aprehender.

Sigue la naturaleza su ciclo perfecto e interminable, aguas que corren presurosas siguiendo el curso de los rios, mares que se agitan bajo la fuerza impetuosa del viento, troncos erguido que se mantienen en pie sosteniendo los ramajes donde anidan las aves, astros que se sostienen en el cielo manteniendo la armonia del universo.

Mas alla las ideas,...invisible manto para nuestro pensamiento, se mecen entre la calma y la impulsividad,abriendo paso a las inquietudes que abrazan el sentimiento humano. Entonces la calma se rompe, es el momento de las desiciones...el instante en que se quiebra la armonia y damos paso a los desequilibrios.

Parece ser que los humanos, por naturaleza, llevamos el instinto de destruccion almacenado como un rasgo recesivo en nuestros genes,...somos impredecibles y extraños,...maquinaria experimental de rompimiento y choque; creacion marchitada por la desolacion que nosotros mismos vamos sembrando a nuestro paso.Somos en general, una especie extraña que no sabe cuidar lo que ha creado y que se autoflagela, destruyendo, de manera semi inconciente,todo cuanto nos sostiene y nos fortalece para continuar con vida.Lo mas amado cae ante nuestros pies...ante nuestra mirada,...derrumbado por nuestra propia mano. Es algo tan absurdo y tan incomprensible ,...todo pierde sentido cuando me detengo a meditar en tantas de mis absurdas desiciones.

Jamas un ave construiria su nido en la copa de un arbol para luego talar la madera y derribarlo,...nunca una mariposa colocaria las larvas en el agua para verlas morir,...un arbusto no dejaria de buscar las nutrientes, descorriendo sus raicillas entre la humedad de la tierra si no confiara en el florecimiento de sus tallos.

Los humanos en cambio somos ajenos al equilibrio,...,...subimos hasta el ultimo piso de un edificio, admiramos el paisaje, nos gozamos de el y luego dinamitamos sus bases y destruimos su estructura,...creamos la vida y luego guerreamos provocando la muerte del amigo y del enemigo que no conocemos, porque jamas lo hemos visto. La palabra enemigo solo esta en nuestra mente,como un concepto opositor que debemos destruir sin importar su nombre.

¿ Cuantas veces mas tendre que ver caer el cielo antes de sostenerlo entre mis manos ?

Tu equilibrio me enseña y me coloca arrodillada ante la vida,...me suenas a verdad,...esa comprension que emanan tus labios, esa calma que se guarda en tu voz me nutre y me llena de sociego.

Bendita voz, no revelas tu herida pero se que hay dolor , porque la palabra amor ya no sale de tus labios.




ESTARE CERCA DE TI


Tendre que aprender a decir tantas cosas,


a mirarte a los ojos, a sentirte de nuevo,


y me habras de escuchar con la voz que te nombre


aunque notes de pronto que se pierde mi aliento.


Y te he de escuchar con profundo silencio


y me habras de escuchar intranquila y con miedo


y antes de despedirte sentiras mis palabras


acercando tu rostro, abrazando tu cuerpo.


Otra vez me hablaras y otra vez me veras


frente a ti comprendiendo,


intentando alcanzar con amor,


con dolor,con pasion aquel sueño,


y estare para ti, cada dia , esperando un te quiero,


y tu amor no se ira porque el mio lo hara prisionero.


Te vere,...te tendre,...te amare con la brisa del cielo,


y el sociego del viento en tu rostro


te hara delirar,


solo tu,...solo yo,...pasajeros en este sendero,


mantendremos unidas las manos


antes de continuar.