lunes, 27 de julio de 2009

PALABRA MÀGICA SIN PAPEL.


Hoy intentarè plasmar mis letras sobre un pepel etèreo, inacabado e intocable. Sentirè que mi texto rompe con los esquemas y se lanza al vacìo y que en la espuma de los mares se retuerce con la desesperaciòn de la angustia. Ya se acerca el despertar definitivo, ya no hay retorno,...ya no hay màs quejas que puedan ser escuchadas por los cuatro costados ni remordimientos que puedan descuidarse....sòlo un precipicio interminable y una caìda libre hacia el vacìo y un manojo de joyas en el aire.

Comienzo a deletrear las palabras con el temor de un infante que da sus primeros pasos,...tastabilleo,...tropiezo y caigo,...me vuelvo a poner en pie y continuo. No dejarè que el miedo me detenga ni que un temor inexplicable al no poder me paralice. Dejarè que mis manos sean àguilas en el cielo y que mis pensamientos,como fugaces rayos nocturnos, se internen en las profundidades del mar . No existirà caverna impenetrada ni espacio oculto en medio de los cielos,...todo,...completamente todo en lo infinito,...caerà desde esta noche en el embrujo de mi mano. Mi oìdo permanecerà acechante, como la figura de un lobo en medio de la luna y mi corazòn palpitarà màs intensamente ante la extrañeza de lo desconocido. Sin duda estarè allì para esperarte, para recibirte, para verte llegar entre las sombras menos conocidas pero ,sin duda, tambièn te acercaràs a mi con la confianza de la seguridad depositada y asì, resuèltamente apelativa, me asombraràs con tu presencia.

¡ Palabra màgica !...murmullo de silencios repetidos, lluvia de tempestades en invierno,...aprisiona mi mano y establece el comienzo de este torbellino.Desde hoy tus letras no seràn escuchadas por un libro ni en mi làpiz podràn ya apoyar su cuerpo. Sòlo hablaràn,...sòlo diràn y nombraràn,...palabras màgicas...¡ No callen !...el papel se ha desvanecido...

RENOVACIÒN


Hoy me he propuesto matizar el sol con mil colores;desconectar las luces de su espectro amarillo y encender sus destellos con colores de fuego.

Mirarè hacia el cielo y verè caer la luz roja del sol sobre tu cara, seràn rayos ensangrentados, resplandores pùrpuras con el olor inconfundible de la carne desgarrada y abajo, depositada bajo tus pies cansados, verè la tierra àrida convertirse en arena amarilla..Pasto seco, azafràn polvoriento sobre rocas fundidas, oradadas por los vientos y penetradas por cada laberinto interminable.

Tu anatomìa, profundamente enrojecida, se harà candil y reflejo del deseo; resplandores anaranjados encenderàn tus manos como fuego y un tornasol lilàceo balancearà el fulgor de tu mirada, Seràs un rayo en medio de esa noche que te acecha,...una ola de fuego inconfundible,...un tornado de mùsica con alas.

Seràs el resplandor que espera confundirme, el surco entrelazado que en medio de los troncos y las ramas oculta su mirada...seràs el agua desbordada de los mares salados, los hielos derretidos, la tierra desangrada y el musgo humedecido sobre el fango escarchado.

TEXTURAS, FORMAS Y COLORES


Sobre la palidez de tu textura voy depositando el color de tantos dìas, de tantos soles, de tantas aguas. Sobre el cielo se tapizan los rojos, los azules dorados y los grises sombreados. para ver suspenderse tus mañanas, tus inquietas miradas, tus moradas.

A lo lejos,...los verdes se retuercen para sembrar espinos, azafranes, laureles y , en medio de trigales, los soles amarillos se pierden y se mecen. Tus arenas semejan el desierto terroso, trepado entre la arcilla madura y el cemento.

Entretanto,...me arrebatas tus piedras, tus guijarros heridos, cada trozo de onix,de granito, de cuarzo, de amatista encendida y, entre el verdor de algas y el àmbar de corales, se descuelgan tus perlas, tornasoles de seda. Entonces grito;...rompo la suavidad de tu textura y te tiño de rojo, con el abrazador torrente de mi sangre en invierno.