lunes, 20 de julio de 2009

MAS QUE LETRAS...UNA CANCIÒN


Mis letras dejaràn de tener el sabor del silencio y hablaràn por sì solas; ellas parecen reclamar su propia independencia,sus bemoles, sus corcheas, sus notas olvidadas. Antes de anochecer se hacen agudas y sus voces traspazan las fronteras. Por momentos aullan como lobos salvajes en medio de la noche o se vuelven gemidos heridos por la ausencia. Estàn inquietas, entumecidas y atolondradas, estàticas e inevitablemente ajenas sobre una hoja de papel rosado o sobre un vidrio tridimencional que no alimenta. Mis letras reclaman libertad, independencia, autoridad; quieren sentirse vivas.

No pasaràn màs dìas aisladas en medio de la ausencia, seràn las novias de las mil mañanas, atraeràn las pulsaciones de las cuerdas de un piano y los acordes de una guitarra ingenua. Seràn la inspiraciòn de nuevas melodìas, bàlsamo suavizante para el violìn herido o quizàs terciopelo para un charango amado.

INSPIRACIÒN


Como un espiral de ideas inacabadas crece en mi mente la inspiraciòn; torbellino inofensivo de recuerdos pasados, espacios y tiempos sucumbidos bajo la fuerza de un huracàn de ideas que van estableciendo los lìmites entre el ayer, el hoy y el mañana.

Las luces del ocaso penetran en mis pupilas como fuegos eficaces que escudriñan cada palabra de mi vocabulario, las campanadas de una iglesia me transportan a tiempos antiguos donde tan sòlo la luz de un candil ilumina las calles, el rompimiento efervecente de las olas del mar me conduce a esas lejanas tierras que se esconden tras el horizonte,...tierras rocosas, desèrticas, montañosas y ausentes.

Noto en cada elemento el poder fulminante de la creaciòn,...lo huelo en el aroma de las flores que se extienden por todas las praderas o en las aguas tambaleantes que cruzan los caminos y los campos.

Nada es azar,...todo elemento de la creaciòn ha sido puesto en el lugr preciso para ser la fuente de inspiraciòn de quienes amamos el arte.No importa la forma còmo se presente el objeto,...la constituciòn màs indefinida, incluso la forma màs inacabada, aparecerà dulce y finamente labrada con la pluma, la espàtula o el pincel.Una gama de colores y tintes variados serviràn para realzar la belleza de la creaciòn, unos acordes lanzados al viento cubriràn con mùsica los cielos y una armonìa de letras y palabras sutiles llenaràn de esperanza el corazòn.