domingo, 26 de julio de 2009

ME PREGUNTO

¿Por què me tomas las manos...si no siento?,
¿por què me abrazas el alma con tu aliento?
¿por què con tus murmullos me provocas?
¿por què con tu silencio me despierto?
Si te pregunto,amor,es porque tiemblo,
es porque no comprendo lo que siento,
si te pregunto,amor,es porque anhelo
depositar en ti mis sentimientos.
¿Por què callas ,amor,por què te ausentas?
¿por què tu voz me llega entre silencios?
¿por què apagas la luz,por què te escondes?
¿por què tu sombra,amor,la cubre el viento?

GAVIOTAS ERRANTES


Alas navegantes de gaviotas fugitivas se internan en el ocèano, plumajes negros, blancos y grisàceos fundidos con el calor del sol. Baten sus alas, arremolinan las aguas y graznan desesperadamente intentando despertar a las fuerzas ocultas que mueven las corrientes. Son sus vuelos presurosos una cadena de tempestades alarmadas, vienen y van en medio de las enredaderas que atan los cielos mientras abren y cierran sus picos anaranjados. Mis ojos,desde lejos, les siguen, me adueño de su canto monocorde, me aproximo a la punta de sus alas y me uno a su vuelo discontinuo. Se elevan, se pierden entre nubes, se paralizan en un vuelo perfecto y enfilan su marcha hacia el sol.

Son las aves errantes del atardecer. Son los sueños perdidos que buscan su refugio; las esperanzas interminables que buscan sorprender al infinito.

Alas batientes, alas de fuego,...gaviotas trastornadas por las olas...hoy dormiràn ante la sombra de la luna menguante y màs tarde, al despertar de ese letargo interminable, descenderàn fulminantes desde el cielo para reflejar vuestra sombra en medio del mar.