domingo, 26 de julio de 2009

GAVIOTAS ERRANTES


Alas navegantes de gaviotas fugitivas se internan en el ocèano, plumajes negros, blancos y grisàceos fundidos con el calor del sol. Baten sus alas, arremolinan las aguas y graznan desesperadamente intentando despertar a las fuerzas ocultas que mueven las corrientes. Son sus vuelos presurosos una cadena de tempestades alarmadas, vienen y van en medio de las enredaderas que atan los cielos mientras abren y cierran sus picos anaranjados. Mis ojos,desde lejos, les siguen, me adueño de su canto monocorde, me aproximo a la punta de sus alas y me uno a su vuelo discontinuo. Se elevan, se pierden entre nubes, se paralizan en un vuelo perfecto y enfilan su marcha hacia el sol.

Son las aves errantes del atardecer. Son los sueños perdidos que buscan su refugio; las esperanzas interminables que buscan sorprender al infinito.

Alas batientes, alas de fuego,...gaviotas trastornadas por las olas...hoy dormiràn ante la sombra de la luna menguante y màs tarde, al despertar de ese letargo interminable, descenderàn fulminantes desde el cielo para reflejar vuestra sombra en medio del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario