sábado, 2 de enero de 2010

MEMORIAL



Estoy depositando pétalos de flores en las aguas de un río,
pétalos olvidados de tantas rosas muertas 
que perdieron fragancia y se secaron,
pétalos de azucenas rosadas y verbenas,
de olorosos jazmines y de nardos.
Hoy estoy meditando;
hoy estoy contemplando la sangre que tiñó los copihues 
en un mes de septiembre horrorizado 
y asumiendo el dolor de tanta gente;
...estoy rememorando.
Aveces confundida por los ropajes negros que me siguen,
aveces sorprendida y atrapada por las almas 
que no han resucitado.
Hoy estoy consternada por el recuerdo amargo 
de episodios tristes y acabados,
hoy estoy resignada 
en medio de las sombras que quedaron.
Si estuvieras aquí lo entenderías
 y abrirías los ojos al pasado 
y con espanto ajeno y agudo desenfreno 
gritarías tus nudos atrapados,
pero nada te queda 
porque hasta la memoria se extravió con la pena
 y el recuerdo angustiado 
ahogó los silencios marchitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario