jueves, 12 de marzo de 2009

ESPERAS Y ESPERANZAS

Esperando el caer de la tarde
me he quedado sin tiempo,
ausente cada día
demis remordimientos
e incrustada en la estancia
de parajes eternos.
¡ Sueño !...viejos sueños
de amaneceres libres
se aferran y me oprimen
indestructiblemente
mientras,en la nostalgia
de mis atardeceres,vuelven las esperanzas
más sencillas a verme.
Me aferran,me oprimen,me sucumben a veces
y en delirios de sueños,
aveces imposibles,me desploman cual ave
en su lecho de muerte.
¿ Qué ha pasado?...
¿ QUÉ HA SIDO DE MI VIDA?
QUE AL VERTE COBIJADA
EN LOS MIL DESPERTARES
DE LA INCIERTA TARDANZA,
NO HE SABIDO ABRAZARTE,
¿ NO HE SABIDO QUERERTE?
Quizá si el despertar
de aquél profundo sueño
me sorprendió vagando
por mil amaneceres;
y así,...sin darme cuenta,
me fui haciendo distante,
distante en la distancia
de tus atardeceres.
Más hoy,aquí perdida,
nostálgica y ausente,
te contemplo a lo lejos
como a mi propia muerte;
incierta,inevitable,colmada de placeres
y absorta hasta el olvido
de lo que fue mi suerte.
Y sin desconocerte,
amando y continuando,
volviendo a ver la rama
que me apoyó sin verte,
me calmo,me sociego,
me aplaco en mi impotencia,
para verte de nuevo
sumergirte y perderte.

Autora: GRACIELA CORMATCHES B.
marzo 9-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario