jueves, 22 de noviembre de 2012

SEMBRANDO SUEÑOS


La  noche, metáfora inacabada  de  los  poetas, me  ha  vuelto  a  sorprender,...asombrada, perpleja, desbordada y  errática  en  la  calma  de  mis  propias  ideas. Se  ha  detenido  ante  mi con  una  vestidura  indiferente y  ha  dejado  caer  una  tras  otra  las sorprendentes perlas  de  su  collar. Las  he  visto  rodar sigilosas, dejando  atrás  una  estela  invisible de  pequeños  sueños que  se  han  ido  sumergiendo en  los  confines  de  la  eternidad..Me  he  vuelto  a  preguntar qué  fue  de  aquellas días  en  que  podía  mirar  la  inmensidad  del  firmamento  y  ver los  puertos  invisibles  que en  la  distancia me  aguardaban, qué  fue  de  esos  instantes  en  que  la  tierra  que  estaba  tras  mi  espalda se  quedaba  dormida y  el  vuelo    de  esa  ave detenida  en  mi  mano  mis  ojos  atrapaba, qué  fue  de  esa  fragancia que  todo  lo  envolvía  mientras  yo  me  dormía  y  le  abrazaba. Se  me  llena  la  mente  de  silencios, se  me  evade  la  calma  cuando  pienso  y  no  hallo  la  respuesta  perfecta que  buscaba...y  así,en  una  larga  y  ordenada  fila  que  no  acaba  comienzan  a  danzar  las  carcajadas, las  voces  del  delirio  no  consiente, los  ruidosos  rumores  de esa  alma  angustiada que  amordazan  su  boca  con  la  espada y  es  allí ,  en  ese  instante,cuando  se  me  contraen  las  paredes  del  alma.Estoy  tras  la  pared  del  pensamiento pretendiendo  entender lo  que no  acaba, amordazada, con  las  manos  atadas,  con  los  pasos  perdidos, con  la  voz  silenciada  y  en  medio  de  mi  alma  la  daga  atravesada. He  sido  castigada  por  creer  en  los  sueños, por  dejar  que  una  noche  mi  puerta  atravesara, por hablarte  sin  miedos, por  querer  cobijar  su  esperanza  en  mi  alma. Se  me  ha  ido  la  noche,  se  me  ha  ido  la  calma  y  en  el  roto  dibujo  donde  puedo  encontrarla continúo  sembrando  los  sueños  de  mi  alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario